viernes, 3 de octubre de 2008

2 parcial

como se configura el raton:En informática, el término doble clic es el nombre otorgado a una acción que consiste en pulsar rápidamente dos veces sin interrupción en uno de los botones de un mouse sin desplazarlo. El objetivo de esta técnica consiste en permitir a un usuario efectuar con un mismo botón una operación diferente a la realizada normalmente, como en el caso de un clic sencillo.
Este término, traducido del inglés double-click, proviene del sonido "clic" producido por el ratón cuando esta acción se realiza (dos pulsaciones). Uso :En los ratones que poseen varios botones se trata generalmente del botón situado a la izquierda, o del situado a la derecha si se configura el ratón para un zurdo. Al hacer doble clic se produce un evento diferente según el objeto sobre el cual se efectuó.

Icono [editar]
En la mayoría de los interfaces gráficos, un doble clic sobre un icono asociado a un programa tendrá como efecto ejecutarlo y un doble clic sobre un documento tendrá como efecto abrirlo.

Texto [editar]
En la mayoría de los editores de texto, un doble clic efectuado sobre una palabra la selecciona en su totalidad. En el entorno X Window, esta operación además de seleccionarlo lo copiará automáticamente al portapapeles.
Por extensión, el triple clic puede permitir seleccionar una línea y el cuádruple clic un apartado.

Inconvenientes [editar]
Aunque la técnica del doble clic tiene la ventaja de poder realizar varias acciones con ayuda de un único botón, presenta algunos inconvenientes y, en particular, su puesta en práctica por parte de principiantes o personas con problemas en los músculos motrices de los dedos. Estas personas pueden tener algunas dificultades al pulsar dos veces consecutivas el botón de manera suficientemente rápida o de mantener el mouse inmóvil durante la operación.
En efecto, una vez que el botón se ha pulsado una primera vez, las segundas pulsaciones deben efectuarse en un determinado intervalo de tiempo (una duración que varía en general en torno a un segundo).
Las soluciones a este problema pueden incluir:
Utilizar la navegación por teclado en lugar de mediante el mouse.
Configurar el sistema para utilizar un solo clic en las operaciones que requieren un doble clic.
Impedir que el mouse se mueva durante un doble clic manteniéndolo firmemente con el pulgar sobre el lado del mouse y situando la parte baja de la mano en contacto con la parte baja del mouse.
Además, las aplicaciones y el sistema operativo no requieren, en la gran mayoría de los casos, que el mouse esté perfectamente inmóvil, sino que se permite un movimiento mínimo entre dos pulsaciones.
Otro problema se debe a que algunos sistemas asocian una acción con un simple clic, otra con el doble clic e incluso otra con simples clics consecutivos. Incluso los usuarios avanzados tienen problemas para diferenciar correctamente estas distintas acciones. Por ejemplo el hecho de volver a seleccionar un fichero bajo el sistema operativo Windows de Microsoft. Un simple clic sobre el nombre del fichero y su icono seguido de otro clic, permite cambiar el nombre del fichero. Un usuario que intentara realizar esta acción puede, por descuido, abrir el fichero (esto requiere normalmente un doble clic) pulsando demasiado rápido, mientras que un usuario que intentara abrir el fichero puede por descuido volver a seleccionar el fichero pulsando demasiado lento.
Para evitar este problema, la mayoría de los sistemas operativos permiten al usuario regular la velocidad del doble clic.

Ajuste de la velocidad [editar]
Ninguna norma dicta cuál debe ser el plazo de tiempo durante el cual deben realizarse las dos pulsaciones consecutivas sobre el botón del mouse. Sin embargo, éste puede configurarse en la mayor parte de los sistemas operativos. A continuación, una breve descripción que indica cómo acceder a ésta para algunos interfaces (en orden alfabético):
con el entorno GNOME, Sistema > Preferencias > Ratón
con Mac OS X, Aplicaciones > Preferencias del sistema > Teclado y ratón > Ratón
con Windows XP, Inicio > Panel de Control> Mouse > Botones > Velocidad de doble clic

Patentes [editar]
En 2004, Microsoft depositó una patente sobre la utilización del doble clic en los "limited resources computing devices" (aparatos de cálculo con recursos limitados, más concretamente PDAs y teléfonos móviles). Algunos observadores temen que toda compañía estadounidense que utilice el doble clic deba cambiar su producto para que no utilizar esta tecnología, o pagar derechos a Microsoft o también permitir a este último tener acceso a la propiedad intelectual del producto que utilizase el doble clic.[1]
QUE TIPOS DE RATONES HAY:Historia de los ratones
Recordamos que cuando compramos nuestro primer PC, en el paquete incluían una cosa que llamaban "ratón". En los tiempos en los que los ordenadores raramente llevaban disco duro y en que las aplicaciones eran francamente rudimentarias, el ratón era un espectador más en la mesa de trabajo de la cual habíamos decidido expulsarlo por ineficaz.
Las cosas cambiaron, y hoy en día está claro que el ratón es el mejor amigo del hombre (hablando de ordenadores, claro). Desde la estandarización de Windows como entorno gráfico (pronto como sistema operativo) la tesis de que el ratón no sirve para nada es totalmente rebatible. En este sentido debemos decir que el ratón es imprescindible para un manejo rápido del sistema.
Al igual que el teclado, el ratón es el elemento periférico que más se utiliza en un PC. Los ratones han sido los elementos que más variaciones han sufrido en su diseño. Es difícil ver dos modelos y diseños de ratones iguales, incluso siendo del mismo fabricante.
window.google_render_ad();
Tipos de ratones
Existen diferentes tecnologías con las que funcionan los ratones. Son las siguientes:
Mecánica
Óptica
Optomecánica
De estas tecnologías, la última es la más utilizada en los ratones que se fabrican ahora. La primera era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. Los ópticos son muy precisos, pero necesitan una alfombrilla especial colocada en una orientación determinada. Lo malo es que fuera de esa alfombrilla metálica el ratón no funciona.
Existen ratones especiales, como por ejemplo los trackballs , que son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de arrastrarla por una superficie. Son los dispositivos más utilizados en los portátiles, ya que son estáticos e ideales para cuando no se dispone de mucho espacio. Hay otro tipo de ratones específicos para algunas aplicaciones, como por ejemplo las presentaciones por ordenador. Estos ratones suelen ser inalámbricos y su manejo es como el del tipo trackball o mediante botones de dirección. Y por último, podemos ver en los modelos más modernos las ruedas de arrastre que permiten visualizar más rápidamente las páginas de Internet.
Eso, por no hablar de dispositivos (ya no se pueden llamar ratones) con diseño de ciencia-ficción, diseñados para navegar por la red con el mínimo esfuerzo posible, o ratones que incluyen un teclado numérico en su parte superior. Y la guinda del pastel podrían ser los "gatos", superficies sensibles que poseen una especie de bolígrafo que permite pulsar en ella (como en los portátiles o los ordenadores de mano)

Cómo elegir el ratón
Existen varios modelos, desde el ratón estándar, que se puede encontrar por menos de 6 €, hasta los más prestigiosos y cómodos. La elección del ratón es algo muy serio y para los que trabajamos continuamente con él supone más que un gasto, una inversión. Desde aquí os recomendamos un buen ratón.

No hay comentarios: